Como lavar una sala

De pronto estamos en casa descansando cuando vemos a nuestro alrededor en la sala y notamos como lucen de sucios los sillones y muebles principales de la sala, entonces caemos en la cuenta que necesitan de una buena lavada, lo cual nos podría provocar un gran dolor de cabeza, pero como lavar una sala desde nuestra propia casa y sin necesidad de pagar en un lugar de servicio de lavado.

Como lavar una sala de tela en casa

Como lavar una sala

Las claves de como lavar una sala son sencillas, aunque esto no exime que tengas que utilizar un poco de tiempo, esfuerzo físico y gastar algunos un dinero extra en cuanto a su limpieza, esto, es si lo quieres hacer por tu propia cuenta, en donde los resultados son muy satisfactorios cuando trabajas al pie de la letra con estos consejos útiles.

La limpieza de los sillones dependerá del tipo de material del que están elaborados, entre los más comunes están los de pieles, cuero, vinilo, tela forrada, entre otros. Nunca será igual la limpieza y mantenimiento que le tienes que dar a los muebles de cuero en comparación con los que están hechos de tela y otros materiales.

Como lavar una sala de gamuza

Como lavar una sala2

  1. Los consejos de como lavar una sala son muy sencillos y oportunos para que inicies desde este preciso momento con la limpieza y aspecto de tus muebles de sala. Cuando tienes muebles de sala que son de materiales como cuero o vinilo aplícales un jabón líquido suave iniciando en una parte en donde no sea tan notorio, de esta forma notaras si tiene alguna reacción desfavorable, espera por unos minutos y si no hay ninguna reacción aplícalo en toda la superficie haciendo masaje con una esponja suave, para quitarle el exceso de jabón o secarlo utiliza un paño seco.
  2. Cuando los sillones son de materiales que llevan espuma y tela de tapicería es mejor que no utilices agua, solo hazles una limpieza con la ayuda de una aspiradora y retira los cobertores (en caso que se pueda) lávalos a mano o en la lavadora si es que no se destiñen, lee la etiqueta para evitar que se decoloren.
  3. Si tus sillones son de vinil o cuero y han sufrido una mancha de lápiz labial o tinta de bolígrafo, es recomendable que utilices un jabón líquido de lavaplatos con agua caliente y lo pases fuertemente por toda la superficie del sillón poniendo especial cuidado en el área que tienes que tratar para evitar que se descolore.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *