Como lavar una alfombra

Si tienes alfombras grandes en tu casa, seguro que esta información será de suma importancia para ti, en especial porque muchas veces no encontramos la manera correcta para lavar nuestras alfombras, pero como lavar una alfombra a partir de este día será sencillo, tus dolores de cabeza por la suciedad acumulada han terminado.

como lavar alfombras

Lo mejor que puedes hacer es tener una máquina especial para el lavado de tus alfombras, si no la tienes puedes pedirla prestada a alguno de tus amigos, otra opción es alquilarla, pero con el uso de este tipo de maquina se facilita el lavado de las alfombras. A las personas que tienen muchas alfombras en su casa, lo más recomendable es que tengan su propia máquina, pero en el caso que sean unas pocas alfombras es más conveniente el alquiler.

Bueno, lo primero que tienes que hacer para como lavar una alfombra es retirar todo lo que se encuentre sobre ella, también retirar todos los muebles para que el lugar de trabajo quede completamente despejado y puedas hacer uso de la maquina al limpiar tu alfombra.

Coloca sobre la alfombra el limpiador que vas a utilizar, es preferible que inicies por los espacios manchados o que tienen mayor suciedad, la máquina contiene un recipiente para que lo llenes de agua limpia y para que puedas colocar el limpiador. Utiliza solamente el champú que sea necesario.

Cuando hayas preparado la máquina, inicia el lavado caminando lentamente por todo el lugar con la maquina sobre la alfombra, para quitar completamente toda la suciedad, hazlo las veces que consideres necesarias, camina de un lado a otro hasta que logres que todas las alfombras luzcan limpias, esta máquina posee unos cepillos que dan vueltas conforme la vas pasando sobre tu alfombra, es lo que ayuda a que la suciedad sea retirada por completo, recuerda que en este momento no debes andar con zapatos.

Como lavar una alfombra con máquina, con un buen champú y tomando las precauciones del caso nos llevará a disfrutar de un ambiente completamente limpio, en el que seguramente todos los de casa disfrutaremos pasar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *