Como lavar un colchón

Seguramente en muchas ocasiones te has preguntado ¿Cómo lavar un colchón? A todos nos ha pasado que en muy poco tiempo nuestro colchón luce un poco sucio, a esto se le suma el mal olor que puede llegar a presentar, a veces no tenemos el dinero suficiente para comprar otro, pero por fortuna lo podemos limpiar haciendo uso de unas pocas herramientas y limpiadores que nos pueden sacar del problema, es seguro que con un poco de esfuerzo tu colchón volverá a lucir como nuevo.

como lavar colchon

Ya no tendrás ningún problema para cómo lavar un colchón, es necesario que no permitas que tu colchón este completamente manchado para comenzar a hacerle su limpieza, cuando veas que está acumulando algo de polvo, es el mejor momento que indica que a tu colchón le hace falta una limpieza.

Deberás comenzar por eliminar el polvo, ya que te puede ocasionar alergias, para ello solo necesitas hacer uso de una aspiradora, deberás pasarla por todo el colchón, a ambos lados y también a los cuatro extremos, para el caso que se te dificulte hacer uso de la aspiradora porque el colchón se encuentra en un espacio reducido, deberás retirarlo y tratar de hacer el espacio que te permita trabajar con tranquilidad.

Al haber pasado la aspiradora por todos sus lados, retira las manchas que encuentres, como lavar un colchón haciendo uso de un detergente es simple, solo necesitas disolver una onza de jabón líquido para ropa en cuatro tazas de agua, agita muy bien hasta que observes espuma, con la ayuda de una esponja toma una pequeña cantidad del líquido formado y realiza pequeños masajes sobre cada una de las manchas de tu colchón.

Para mejores resultados deberás hacer todo paso a paso, es mejor si con mucha paciencia lo haces frotando el colchón con una toalla blanca o un trozo de esponja humedecida con el detergente, inicia la limpieza con pequeños espacios del colchón, al ver que funciona en un espacio ya puedes hacerlo en todo el colchón, repite el procedimiento las veces que consideres, permite que el colchón seque por completo, si puedes ponerlo al sol seria fabuloso. Por ultimo rocía un aerosol que desinfecte y que destruya los malos olores. El Lysol es ideal para desinfectar cualquier tipo de colchón y es bien efectivo para destruir los ácaros, además para que la limpieza de tu colchón dure mucho más tiempo cúbrelo con un trozo grande de tela gruesa.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *