Como lavar sofá

La sala es la zona que tiene mayor vistosidad al momento de recibir las visitas en tu hogar es por eso que tienes que hacer que su sala brille de limpia y no puedes perderte como lavar sofá para que seas tú mismo quien se encargue de mantenerlos impecables, sin manchas de comida, pelusa o hasta otro tipo de suciedad que adquieren de acuerdo a los materiales con los que están elaborados.

Recuerda que como lavar sofá dependerá de su material de fabricación, es decir que el mantenimiento de una sofá de piel no será el mismo a uno de espumo o de tela, como tampoco será igual con uno de vinil, aunque parezca mentira pero requieren de limpiezas muy distintas para que se vean bien como nuevos aunque tengas mucho tiempo de contar con ellos.

Aprenda Como lavar sofá tu misma

Con estos trucos de como lavar sofá comprenderás que es tarea sencilla, lo único que tienes que hacer es tener mucha paciencia para esperar que se sequen, sobre todo aquellos que llevan espuma o que tienen piel delicada.

En el caso de los sofás de vinil o pieles

  1. Para su limpieza tienes que utilizar un pañuelo húmedo con jabón liquido del que utilizas para la limpieza de la cocina, es igual de efectivo en este tipo de materiales, recuerda que antes de su limpieza debes hacer una prueba aplicándolo en un espacio en donde no se vea mucho y luego esperas a que seque para ver la reacción que ocurre, eso hará que notes si no tiene alguna reacción adversa.
  2. Otro material que te ayuda para su limpieza es con crema humectante, si oíste bien, la misma que utilizas para que tus manos no se resequen, esta hace que este material se vea mucho más brillante aportándole una mejor vistosidad y limpieza al mueble.

 

Para los sofás de tela

  1. Estos acumulan mucho más polvo y suciedad por lo que el tratamiento debe ser mucho más delicado. Si las fundas que lo cubren son desmontables las puedes meter a la lavadora con un detergente suave para evitar que se descoloren y luego secarlas ya sea a temperatura ambiente o en el sol directo.
  2. El mueble puedes aspirarlo para que salga todo el exceso de polvo que se les acumula en las esquinas. Realiza este proceso una y otra vez hasta que cambie su aspecto. Debes cubrir nuevamente con sus cobertores que recientemente has lavado en la lavadora.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *