Como lavar en lavadora

Que pasa cuando un fin de semana, día de descanso! nos encontramos asi de repente delante de nosotros un montón de ropa sucia. Nos preguntamos ¿Por dónde comenzamos? Lo primero y esencial es mirar las etiquetas de las prendas, lo segundo clasificarlas conforme la calidad del tejido y separando la ropa mas sucia, después repasar los bolsillos y cremalleras… Obviamente, escoger un buen limpiador (Detergente) es otra labor esencial.

A continuación seguimos ocho pasos sencillos para obtener los mejores resultados a la hora de lavar en lavadora

1. Mirar las etiquetas

Vale la pena entretenerse un momento a mirar las recomendaciones de lavado que hace el fabricante en el etiquetado. Si se aconseja la limpieza en seco, es mejor llevar la prenda al tinte. Un dibujo afín como una cubeta con agua, con una cantidad encima, señalará la temperatura máxima de lavado a máquina; si tiene una mano, desea decir que es mejor lavar la prenda a mano; las rayas bajo la cubeta hacen referencia a la necesidad de un centrifugado reducido (una raya) o bien muy reducido o bien nulo (2 rayas).
2 Clasificar la colada

  • Conforme el género de prendas. Hay que separar la ropa de tejido o bien colores frágiles del resto y poner el programa conveniente.
  • Conforme el color, para eludir desteñidos: por una parte la ropa blanca y la de colores claros y por otro, la de colores fuertes.
  • Conforme el grado de suciedad. En una colada normal no resulta conveniente introducir prendas muy sucias. La suciedad puede regresar a depositarse sobre los tejidos, de ahí que una prenda poco sucia lavada con otra muy sucia puede salir de la lavadora peor de lo que entró.

3 Revisar nuevamente bolsillos y cremalleras

  • Saca todo de los bolsillos. Hay documentos que pueden estropearse con el lavado y objetos que, en el caso de quedar atrapados en la lavadora, pueden estropearla.
  • Al cerrar cremalleras, corchetes y cierres se evitan enganchones y roturas en otras prendas.
  • Vuelve al revés ciertas prendas, como vaqueros, géneros de punto, etcétera
  • Las prendas frágiles pueden estar más protegidas si se lavan en una redecilla.

4 Pretratar las máculas o manchas

  • Lo mejor para eliminar una mácula o mancha es actuar con velocidad, en cuanto caiga sobre la prenda.
  • Si descubres la mácula o mancha inmediatamente antes de meter la prenda en la lavadora, verificarás de qué manera haciendo una aplicación localizada de limpiador o bien de un producto quitamanchas sobre ella y frotando o bien aclarando, los desenlaces mejoran (no basta con agregar un quitamanchas en la cubeta del limpiador) Recomendado.

5 Agua fría o bien caliente

  • De entrada, el programa en frío o bien hasta treinta grados basta para lavar ropa poco sucia y con la dosis mínima de limpiador, algo muy ventajoso para el medio entorno.
  • A mayor suciedad, interesa decantarse por temperaturas más altas. Mas no es conveniente lavar sobre sesenta grados , entre otras muchas cosas, por el alto consumo de energía.

6 Seleccionar el limpiador y la dosis

  • Los limpiadores líquidos son, normalmente, más suaves con la ropa que los limpiadores en polvo, mas los limpiadores en polvo acostumbran a ser más eficientes contra la suciedad. La alternancia en la adquisición de los dos géneros de limpiadores asimismo puede ser una solución.
  • Para prendas frágiles existen limpiadores concretos y, si desea cuidar particularmente los colores, hay limpiadores para ropa de color, en polvo o bien líquido conforme prefiera.
  • En lo que se refiere a la dosificación, es conveniente proseguir las instrucciones del fabricante del limpiador, hacerlo a ojo de buen cubero no acostumbra a entregar buenos desenlaces.

7  Aditivos

  • Ciertos aditivos ya están incorporados al limpiador. Por poner un ejemplo, es habitual que en su composición tengan blanqueantes químicos que reemplazan el efecto de la lejía, blanqueantes ópticos o bien azulantes que dan un tono más blanco, o bien enzimas para las máculas o manchas de proteínas, como la sangre, la leche o bien el huevo.
  • Aparte, en el mercado hay una extensa gama de productos blanqueantes, como la lejía, para prendas blancas, o bien los basados en el oxígeno, para prendas de color. Estos últimos acostumbran a llevar agua oxigenada.
  • Los suavizantes deben emplearse con prudencia. Su añadido supone suavidad, mas asimismo pérdida de capacidad de secado en las toallas.

8 El programa de lavado

  • Las prendas de algodón y los tejidos resistentes se pueden programas en la lavadora por un tiempo más largo, que tiene un centrifugado normal.
  • Los tejidos sintéticos o bien las mezclas de diferentes géneros de tejidos tienen un programa más corto, con un centrifugado reducido.
  • Las prendas de lana o bien frágiles tienen por defecto una programación muy concreto con una fase de centrifugado cortísima o bien inexistente.

Como lavar en lavadora automatica

como lavar en lavadora

Para las personas que deseen lavar cualquier prenda siempre y en todo momento debe efectuar algún proceso de cuidado ya antes de eliminar la suciedad y máculas o manchas de las prendas, si bien con las lavadoras Automaticas no es preciso que esto pase, ya antes se deben comprobar las prendas, poner singular cuidado si estas son en el cuello, puños y axilas, las máculas o manchas de sangre se lavan antes en la regadera con jabón de baño o blaqueador. Cualquier mácula o mancha al comer, o bien de grasa al cocinar, o bien de pasto hay que tratarla inmediatamente, no dejarla hasta el día del lavado, si usas en automatico es deseable recomendarle y obsequiarle ciertos consejos para lavar tus prendas:

#1 como se lava la ropa blanca

Con un limpiador líquido para ropa BLANCA de buena marca que quite lo percudido. Con agua tibia y enjuague frío. En suficiente agua a fin de que la ropa se agite con libertad.

#2 como se lava la ropa negra.

Con un limpiador líquido para ropa NEGRA O bien OSCURA de buena marca. Con agua fría y enjuague frío. En suficiente agua a fin de que la ropa se agite de forma libre.

#3 como eludir que le salga bolas a la ropa

Con un limpiador líquido para ropa TEJIDA de buena marca. Con agua fría y enjuague frío. En suficiente agua a fin de que la ropa se agite de forma libre.

#4 como eludir que se les caiga el color a la ropa

Como lavar en lavadora automaticaCon un limpiador líquido para ropa DE COLOR de buena marca. Con agua fría y enjuague frío. En suficiente agua a fin de que la ropa se agite con libertad.

Y por última recomendación jamás juntes las toallas con la ropa, aparta la ropa blanca de la obscura y no exageres llenando tu lavadora de prendas a fin de que estas se puedan desplazar de forma libre al lavarse y recuerda que con la última tecnología de las lavadoras automaticas, con su sistema Invert Direct Drive y seis motion conseguirás un enorme desenlace siguiendo estos consejos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *