Como lavarse las manos

Es seguro que piensas que lavar tus manos es muy fácil y que no necesitas de ninguna información para aprender a lavarlas, pero ¿Cuánto tiempo dedicas al lavado de tus manos? ¿Qué método utilizas? ¿Cuántas veces al día lavas tus manos?

como lavarse las manos

Varias de las enfermedades se contagian por medio de las manos sucias, por esta razón es de gran importancia que eliminemos todos los gérmenes que ellas acumulan. A continuación te daremos algunos pasos sencillos que debes seguir para un correcto lavado de manos.

Como lavarse las manos y todo lo que necesitas para una limpieza adecuada

Jabón líquido o el de tu preferencia, cualquier jabón es ideal para que laves tus manos, si no tienes jabón líquido puedes utilizar un jabón en barra, lo importante es que no haga falta para cuidar la salud de tus manos.

Toalla: Después de lavar tus manos necesitas de una toalla completamente limpia, si lo prefieres puedes utilizar un papel toalla desechable, pero como seguro que tus gastos se aumentarían será suficiente que mantengas una toalla de manos bien limpia.

Alcohol en gel: Hoy en día existe una gran propagación de enfermedades y para asegurar una mayor limpieza de tus manos puedes hacer uso de un alcohol en gel, esto te ayuda a tener mayor seguridad que tus manos han quedado completamente limpias, después de aplicar el gel no deberás secar tus manos, permite que sequen a causa del ambiente.

Cuando lavar tus manos

Al hacer uso del baño recuerda que es de suma importancia que laves tus manos, si tienes niños pequeños debes repetirles una y otra vez como lavarse las manos después de ir al baño.

No cocines sin antes haber desinfectado tus manos correctamente

A la hora de comer no olvides que antes de sentarte a la mesa tus manos deberán estar completamente desinfectadas.

Como lavarse las manos, hacerlo es bien fácil

Lo único que tienes que hacer es tomar el jabón de tu preferencia, dejar caer un poco de agua en tus manos y hacer suaves masajes en las palmas, entres tus dedos, muñeca de la mano y también recuerda lavar correctamente tus uñas, algunas personas sienten que es más higiénico utilizar el jabón líquido, en el caso del jabón líquido primero humedece tus manos con agua y luego toma una pequeña cantidad de jabón y frota tus manos, independientemente del jabón que decidas utilizar es necesario que frotes tus manos durante 20 segundos o hasta que consideres que han quedado muy limpias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *