Como lavar la ropa

A todas más de alguna vez nos ha pasado que cuando vemos el volcán de ropa sucia nos hacemos los desentendidos y no sabes cómo lavar la ropa pero la tenemos que lavar por obligación e higiene personal, ya que no podemos repetirnos con la misma sucia, es difícil lavarla y más aún cuando se nos ha arruinado nuestro aparato para lavar, es decir la lavadora.

Como lavar la ropa

Pues déjame decirte que en ambos casos ya sea que la laves a mano o en la lavadora debes seguir algunos pasos que son indispensables para cuidar la ropa y para alargarle su vida útil. Uno de estos pasos por su puesto es que debes de seleccionarla por categorías de la siguiente manera:

como lavar la ropa

  1. Seleccionar por colores, tanto los oscuros como los claras tiene que tener un proceso de lavado distinto al de la otra, por eso se vuelve indispensable que realices el lavado sin saltarte este paso.
  2. Aparta la ropa blanca, el proceso de cómo lavar la ropa cuando es de color blanco es muy diferente a la de los demás colores, ya que esta necesita más tiempo en el restregado, para que se vea impecable.
  3. Selecciona aquella ropa que está mucho más sucia de lo normal, en la que tienes que esforzarte más para que quede bien limpia y sin manchas.

Después de esto comprenderás que es fácil aprende cómo lavar la ropa, estos pasos anteriores se realizan tanto para lavar a mano como en la lavadora, ya que así evitar que se manches las prendas de color blanco.

En la lavadora

  1. Cuando ya has seleccionado la ropa, colócala en la máquina de lavado de acuerdo a su color, luego coloca el detergente de tu preferencia, con el que te sientas más cómodo.
  2. Elije los ciclos de lavado dependiendo de cómo esta de sucia la ropa y por ultimo enciéndela y espera que pase el tiempo.
  3. Retírala de la lavadora y tiéndela al sol. Todos los pasos son iguales con la ropa de color a excepción de la blanca en donde tendrás que utilizar un blanqueador.

Para lavar a mano

  1. Utiliza dos cubetas con agua, una con jabón y la otra solo con agua, la primera servirá para poner en remojo la ropa mientras pasan unos minutos y la otra para enjuagarla.
  2. Saca pieza por pieza y restriégala a mano y luego cuando este restregada toda, pásala a la otra cubeta hasta que el agua quede limpia y luego tiéndela.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *