Cómo lavar la ropa blanca

Es normal que se desestimen cierto tipo de actividades, pero aprender cómo lavar la ropa blanca es fundamental para cuidar uno de los tipos de prenda que más cuidados requiere.

Cómo lavar la ropa blanca desde casa

 

Primeros pasos para aprender cómo lavar la ropa blanca

Comienza por estas sencillas recomendaciones para el momento de recolección de tu ropa que esté sucia.

  • No la dejes por ahí tirada, elige un sitio y ve organizando allí lo que ya te has puesto.
  • Selecciona la ropa, es decir, la ropa blanca para lavar y asegúrate de conocer sus características a través de la etiqueta.
  • En cuanto separes la ropa blanca, simplemente pon a funcionar la lavadora y de acuerdo con la cantidad de ropa, añade el agua que sea necesaria, el jabón y permite que se remoje por un tiempo para que el lavado sea efectivo.
  • Programa un tipo de lavado que sea adecuado. Puede parecer algo trivial, pero hay quienes no conocen todas las funciones de su lavadora, por tanto, analiza cada uno de sus botones para que sepas lo que harás y laves la ropa blanca como es debido.
  • Hay algunas máquinas que cuentan con una función para quitar manchas, como este texto se trata de cómo lavar la ropa blanca, no dudes en utilizarla. Para ello puedes agregar algo de cloro, así las manchas van a salir con mayor facilidad, eso sí, no exageres con su cantidad, pues puedes afectar las prendas, así que hazlo diluyéndolo en algo de agua.
  • Para el caso de tu ropa blanca sólo deja que se termine el ciclo de la lavadora como es debido y nada más que eso. En caso que una de tus prendas continúe con una mancha, no estaría mal que te mojes un poco las manos y la restriegues un poco, ya que en ocasiones no será necesario lavar de nuevo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *