Como lavar la ropa de bebe

Como lavar la ropa de bebe

Para nadie es nuevo que la piel de un bebé es delicada, cuando somos padres sabemos lo que cuidar su piel significa, por ello es importante que prestemos especial cuidado a la hora de lavar su delicada ropita, es cierto que lavar en lavadora nos ahorra bastante tiempo y más con el cuidado que el bebé necesita, seguro que desearíamos hacer milagros con nuestro tiempo, pero en los primeros meses se recomienda que el lavado de toda la ropa que hace contacto con el bebé sea a mano y con un jabón especial para bebés, ¿Cómo lavar la ropa de bebé?

Para como lavar la ropa de bebé necesita conocer las siguientes pautas

Comience separando las prendas de su pequeño según los colores, tenga especial cuidado con las prendas blancas, porque estas suelen mancharse de las otras prendas de colores.

Tomar en cuenta el tejido de cada prenda, la ropita de los bebés es especial, alguna de ella ha sido elaborada con lana o con otra tela delicada, por lo tanto al lavarla junto a otras prendas es seguro que se dañarán.

Continúa leyendo Como lavar la ropa de bebé

Lo más importante que tienes que saber, que la ropita de tu bebé debe ser lavada de forma independiente, es decir no puedes mezclar sus prendas con ropa de adultos, aún si optas por lavarla en lavadora es necesario que hagas una sola lavada de la ropa solo de tu pequeño.

Si por falta de tiempo lavas la ropa del bebé a máquina, nunca laves las prendas delicadas, estas deberás apartarlas del resto y lavarlas con especial cuidado a mano.

Para el lavado a mano, después de haber separado las prendas deberás revisar prenda por prenda para que descubras las manchas, seguro habrás observado que la ropita de los bebés es normal que tenga manchas, ya sea de heces, restos de alimentos o vómitos, por ello tienes que prestar atención y lavarlas antes de aplicarles el lavado normal, luego ya puedes juntarlas con todas las demás y colocarlas en remojo con un champú que cuide la ropa de tu pequeño.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *