Como lavarse la cara

Si quieres tener un rostro perfecto que sea la admiración y envidia de muchas, comienza por lavar tu rostro todos los días, durante el día acumulas bastante suciedad en tu cara, de no ser retirada por las noches te podría ocasionar problemas de la piel, como acné, por ello hoy te diremos como lavarse la cara fácilmente para que no existan manchas ni espinillas en tu rostro.

como lavar la cara

  1. Cómo lavarse la cara con agua tibia, comienza por calentar una pequeña cantidad de agua, lo ideal sería que el agua que vas a utilizar este completamente tibia, no demasiado caliente, ni fría para no ir a ocasionar daños a tu piel, humedece un trozo de algodón o una toalla limpia en el agua y pásala por todo tu rostro y preferentemente también en tu cuello.
  2. Al remojar tu cara, ya puedes colocar el jabón que acostumbras utilizar, de preferencia este limpiador deberá llevar un ingrediente que hidrate tu rostro, a la hora de aplicar el jabón hazte movimientos suavemente y de manera circular, ten cuidado que toda tu cara reciba una pequeña cantidad de espuma, para mejores resultados puedes pasar haciendo masajes en tu rostro durante un minuto.
  3. Si como lavarse la cara es de suma importancia, de igual manera lo es la exfoliación de tu piel, utiliza el exfoliante acostumbrado, ya con tus rostro limpio el exfoliante funcionará mejor, las células muertas desaparecerán y tu rostro lucirá perfecto, para hacer la exfoliación en tu cara solo necesitarás la ayuda de una crema exfoliante, coloca la crema masajeando tu piel, presta mayor atención a las áreas en que acumulas más grasa o que se reseca con facilidad.
  4. Paso siguiente es volver a lavar tú cara siempre con agua tibia, que no queden residuos de jabón ni de crema exfoliante en el rostro, haciendo uso de una toalla suave y limpia seca tu piel con pequeños toques.
  5. Toma un trozo de algodón y si acostumbras utilizar tónico facial es el momento de aplicarlo en toda tu cara, asegúrate que el tónico que usas no contenga alcohol porque este hace que tu piel luzca reseca.

Lo último es aplicar la crema hidratante que usas regularmente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *