Como lavar en seco

Algunas de las prendas que utilizamos son bastante delicadas, si las lavamos en lavadora o hacemos el lavado a mano que muchos conocemos, es seguro que terminaremos destruyendo nuestras prendas, por ello hoy te diremos algunos pasos sencillos sobre como lavar en seco, aunque te parezca difícil de creerlo lavar en seco no es solo de las tintorerías también podemos practicarlo en casa.

como lavar en seco

Si crees que a la hora de elegir tu ropa cometiste el peor error de tu vida, porque en el almacén no te enteraste que en las instrucciones de la viñeta decía “solamente se debe lavar en seco” si te asusta pensar que tienes que estar invirtiendo grandes cantidades de dinero para enviar las prendas a la tintorería, estamos aquí para ayudarte a solucionar el problema y explicarte todo lo que puedes hacer para lavar en seco.

Pasos sobre como lavar en seco

  1. Lo primero que tienes que saber, es que para este tipo de prendas delicadas necesitas hacer uso de un detergente que cuide tu ropa, en varios supermercados venden jabón líquido para prendas delicadas, este es el ideal para el lavado en seco, aun cuando te preguntes ¿Cómo lavar en seco? Y si esto es posible desde tu casa, déjame decirte que siempre necesitarás hacer uso de una cantidad pequeña de agua.
  2. Coloca en un recipiente la cantidad que consideres necesaria de agua, todo dependerá del tamaño de la prenda, luego deposita el champú para ropa delicada, remueve constantemente para formar una capa de espuma.
  3. Introduce la prenda en el recipiente, asegúrate que quede completamente remojada, levanta la prenda, luego sumérgela nuevamente sin hacer ningún movimiento extraño, cuando la hayas sumergido de un lado, dale vuelta a tu prenda y sumérgela hasta que consideres que está totalmente limpia, si gustas puedes dejarla en remojo de 30 a 60 minutos.
  4. Después del remojo deberás enjuagar tu prenda, utilizando la misma técnica anterior, pero debes cambiar el agua que utilices a cada momento, deja de remojar en agua limpia hasta que te asegures que el jabón haya sido eliminado por completo de la prenda.
  5. A la hora del sacado no enrolles la prenda, ni hagas dobleces, simplemente deberás colocarla en una toalla muy grande, de preferencia que la tela de la toalla a utilizar sea absorbente para que consigas retirar toda el agua acumulada en dicha prenda, cambia la toalla hasta lograr el secado lo más posible, luego extiende la prenda y para mayor seguridad colócala en un gancho y permite que pase un lapso de tiempo al aire libre.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *