Como lavar el cabello

Como lavar el cabello2

El cabello limpio y lindo es el sueño de todos en especial de las mujeres que utilizan su atractivo físico para auto motivarse, es por ello que tienes que poner un gran cuidado en hacer la limpieza de tu cabello de forma correcta, ya que a veces los tratamientos y muchos químicos hacen que el cabello vaya perdiendo su grillo y naturalidad, si este es tu caso, te enseñare cómo hacer para que ya se vea radiante con un lavado profesional, toma nota.

Lavar el cabello como profesional

Como lavar el cabello

  1. El primer paso de como lavar el cabello es colocarte en una posición en donde quede todo tu cabello hacia atrás, ya sea en una lava cabezas o en ducha, la idea es que te sientas completamente cómoda para realizarte este proceso de forma personal o sea alguien más quien te lo haga.
  2. Cepíllate bien el cabello, desenredando cualquier tipo de nudo en el caso de los cabellos que son abundantes, o afros en los que no se pueden cepillar a cada momento.
  3. Cuando el cabello ya este desenredado iniciaremos a mojarlo con la regadera con el grifo a una temperatura media de unos 30°, ya que tanto la temperatura muy caliente como muy fría hace que el cuero cabelludo se vuelva reseco o muy grasoso. El agua debes ir aplicándola de las raíces hacia las puntas, mojando por completo el cabello haciendo masajes para que el cuero cabelludo quede mojado en su totalidad.
  4. Al mojar el cabello, colocas en la palma de tu mano el shampoo de tu preferencia, masajeándolo entre una y la otra mano, luego haces una cruz con tu cabello y lo colocas desde las raíces hasta las puntas de tu cabello, especialmente en la zona de la frente y parte de las orejas que es en donde más grasa se genera.
  5. Después de ver estos pasos de como lavar el cabello lo querrás hacer más a menudo, ya que te relajara, después del champo aplica un chorrito de agua y empieza a restregar con la yema de tus dedos, luego retira con agua.
  6. Coloca nuevamente champo en una cantidad menor a la anterior y restriega y luego lo retiras, notaras que hará más espuma que la anterior pese a que se le aplico menos champo, pues el cabello ya está más limpio. Retira el champo con abundante agua.
  7. Con estos sencillos consejos de como lavar el cabello, verás que es fácil y divertido.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *