Cómo lavar los dientes

Puede parecer una nimiedad cuando ya se ha alcanzado cierta edad, pero saber cómo lavar los dientes es fundamental para asegurarse que las piezas dentales se mantengan en buenas condiciones hasta una edad avanzada.

Cómo lavar los dientes a diario

 

Por ejemplo, el tiempo adecuado para lavarse los dientes son los tres minutos, no uno o dos minutos como se suele sugerir de manera popular. Además, hay que subrayar que investigaciones realizadas por sitios como la University College London, han demostrado que las personas creen saber cómo lavar los dientes, pero en realidad no hay un conocimiento adecuado sobre el tema.

Así mismo, en términos odontológicos hay divergencias importantes entre los expertos respecto a la manera correcta de cepillarse los dientes, razón más que suficiente para que el público en general se confunda y no logre un cierto nivel de claridad sobre el tema.

¿Cómo lavar los dientes?

En esta ocasión nos vamos a ceñir a las sugerencias que han sido brindadas por Aubrey Sheiman un profesor de Salud Dental Pública quien de acuerdo con sus observaciones, ha indicado que el principal inconveniente de quienes no saben cómo lavar los dientes, radica en la manera en la que el cepillo de dientes es sostenido.

La técnica correcta para este especialista, es la que se detalla a continuación, así que toma nota de ello:

  • Es fundamental que el cepillo de dientes sea agarrado como si se tratase de un bolígrafo, es decir, sin aplicar ningún tipo de presión, ya que esto produce sensibilidad y abrasión en las piezas dentales.
  • Lo más adecuado es que la técnica sea horizontal o el método del frotado. Para llevarlo a la práctica sólo es necesario que los movimientos se ejecuten con suavidad desde la izquierda hacia la derecha.

Para lavar los dientes en la parte de atrás, tendrás que hacer movimientos en vertical que vayan desde abajo hacia arriba. En este caso el mango de tu cepillo tendrá que apuntar hacia el techo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *