Como lavar alfombras

Las alfombras resultan ser muy difíciles de limpiar por ello, es necesario que tomes las medidas pertinentes para que se mantengan en buen estado y sin almacenar manchas, olores extraños y desagradables, para ello es importante que conozcas como lavar alfombras de una forma que sea efectiva para contrarrestar esos malos olores o manchas que hacen que no luzcan bien.

Como lavar alfombras en casa

Como lavar alfombras

Limpiar las alfombras no es tarea fácil, pero si es muy beneficioso para el aspecto y la salud de las personas, ya que entre menos acumulación de polvo tenga, menos posibilidades de enfermedades respiratorias existen.

Es posible que las alfombras viejas ya no vuelvan a verse como eran en su estado original, pero si te garantizamos que con una buena limpieza le puedes quitar el mal olor, así como también le puedes cambiar por completo el aspecto actual que tiene la alfombra. Estos métodos de lavado de alfombras implican que tengas una inversión moderada en lo económico y esfuerzo físico.

Limpiar alfombras en casa

Como lavar alfombras2Una forma sencilla y efectiva de como lavar alfombras con la ayuda de materiales muy sencillos que tienes en casa como: Aspiradora,  Escoba o cepillo, Harina de maíz y Bórax. Son artículos que si no los tienes, fácilmente los puedes conseguir en cualquier almacén de limpieza o similares.

  1. Lo primero de los pasos de como lavar alfombras que tienes que hacer es pasarle un cepillo o escoba a toda la superficie de la alfombra, para que puedas retirar todo el exceso de polvo, suciedad y pelusas que puede acumular la misma. Seguido de este paso aspírala para garantizar que le saques la mayor cantidad de polvo.
  2. Elabora una mezcla con los materiales antes mencionados, aplicando bórax por dos partes de harina de maíz. Esta mezcla te ayudará a prevenir la acumulación de moho, aflojar manchas y a que se desodorice.
  3. Para cuidar el tejido de la alfombra, te recomendamos que seas muy cuidadoso y que inicies limpiado una superficie pequeña con esta mezcla en donde no se vea demasiado, de esta manera te das cuenta si no se decolora antes de aplicarlo en toda la alfombra.
  4. Después de aplicar la mezcla espera por lo menos 60 minutos y luego aspírala nuevamente. Este método ayuda a retirar la suciedad y el mal olor de la alfombra.
  5. Aplica un producto que sea para limpieza de alfombras y recuerda que siempre debes estar pendiente de las indicaciones de uso, es decir, de leer las etiquetas previamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *